9 – ORO

El metal precioso de los alquimistas. Si está bajo su influencia, los que le rodean se beneficiarán con su alegría y apoyo. Interesante y encantador, brilla con una luz especial. Es apasionado, generoso y muy fiel en el amor y en la amistad. Detesta la traición y la injusticia. Pero cuidado con tomarse demasiado en serio o intentar aparentar lo que no es. Su excesiva ingenuidad le hace vulnerable. Su espíritu soñador y sus dotes de organización quizá le lleven a ser guía turístico, médico, abogado, organizador de eventos o profesor. También se sentirá atraído por el misticismo y lo sobrenatural. Está capacitado para asumir grandes responsabilidades. Es un líder nato al que no asusta la adversidad.



Influencia en un año de Oro:
Durante el año en que le rija este metal se sentirá más optimista y vital. Y su trabajo será más valorado.
Correspondencia planetaria: Sol



Signo asociado: Leo
Energía: Proyectiva
Poderes: Curación, sabiduría, dinero, éxito el guardián de la salud.
La energía del oro es muy poderosa y benéfica. Este metal es símbolo de éxito y salud. Como arma de defensa es una herramienta muy eficaz. LLevar una anillo de oro con las propias iniciales grabadas casi equivale a contar con un guardián personal, que aleje la envidia, ahuyente a posibles agresores y neutralice accidentes. Los nativos de Leo son los más favorecidos por el oro, debido a que el Sol rige a estos nativos. Un talismán de este metal protegerá a los Leones de pérdidas materiales. Si acostumbran a usar una cadena de oro colgada del cuello, les resultará más fácil prevenir sus enojos y lograr una mejor comunicación con el entorno.
Como metal asociado al éxito, cualquier pieza de oro, por pequeña que sea, es un excelente objeto mágico para proteger la buena marcha de un negocio y asegurar la prosperidad y conservar los bienes que se han obtenido a lo largo de la vida. Asimismo, este metal es el indicado para aquellas personas que desean obtener reconocimiento y prestigio.