6 – PLOMO

Para los alquimistas, este metal era el más vil de todos, destinado a sufrir todas las transformaciones, para finalmente convertirse en oro.  Si está bajo su influencia tendrá que poner todo de su parte para modelar su carácter. Desprenderse de su timidez, intentar exteriorizar sus sentimientos y aprender a aceptar la ayuda de los otros. En el amor es muy fogoso y constante. Tiene grandes dotes de observación y mucha paciencia. Le encantan los crucigramas, el dibujo o la construcción de maquetas. Serán por ello buenos ingeniero u obreros técnicos, aunque no tienen ambición y en el trabajo prefieren obedecer a mandar. Su salud se ve afectada por tus estados depresivos.



Influencia en un año de Plomo:
Como regente temporal el plomo augura ansiedad y necesidad de cambiar de vida y tambien un enfoque mas pesimista pero racional de las posibilidades.
Correspondencia planetaria: Saturno.



Signo asociado: Capricornio
Energía: receptiva
Poderes: Magia de defensa, barrera y reenvío PARA RECHAZAR EL MAL
El uso del plomo en magia se remonta a tiempos muy antiguos. Los griegos grababan palabras de poder en planchas de plomo para lograr una protección duradera contra todo tipo de daños. Sin embargo, este metal tiene fama de peligroso, porque cuando es absorvido por el cuerpo puede causar graves enfermedades. Por tanto, para su uso ritual no es recomendable que entre en contacto con el cuerpo. Es un metal pesado y fuerte, sumamente efectivo en rituales de protección. Se aconseja su uso en aquellos casos en que se ha sufrido un trabajo de magia fuerte. Lo primero que se debe hacer es una “limpieza” profunda de la vivienda y luego proteger la entrada con una pieza de plomo. Además de alejar la negatividad, este metal ayudará a los ocupantes de la casa a desprenderse de cualquier tipo de sugestión y a no dispersar sus enegías en pensamiento o actividades sin fundamento.