3 – MERCURIO

Conocido en la antigüedad como cinabrio, el mercurio simbolizaba para los alquimistas lo femenino y mutable. Las personas bajo su influencia son afables y simpáticas. Tienen grandes dotes oratorias y causan buena impresión. Pero en la amistad y el amor son en exceso posesivos. Si se sienten incomprendidos se ponen a la defensiva. Su amabilidad se transforma entonces en agresividad.

El problema es que no expresan sus emociones. Su facilidad para los idiomas les permite ser intérpretes, traductores o profesores. Le atraen también el mundo de los negocios, la comunicación,periodismo, computación y la política. Su salud se ve afectada por los accesos de cólera y pueden sufrir problemas hepáticos o renales, si bien tienen gran poder de autosanación.



El mercurio es el único metal líquido a temperatura ambiente, y su densidad es tal, que en un estanque de mercurio flotaría una gran roca. Sin embargo, es muy tóxico y sus gases son venenosos.

Influencia en un año de Mercurio:
Si le rige el mercurio temporalmente pasarás una época de transición y cambio  tras la que saldrás regenerado.
Correspondencia planetaria: Mercurio



Signos asociados: Géminis y Virgo
Energía: Proyectiva y receptiva
Poderes: Comunicación, inteligencia ALEJA LA MALA SUERTEComo arma de defensa, este metal favorece a Géminis y a Virgo, ya que está gobernado por Mercurio, planeta regente de estos dos signos. Es un metal complejo, conocido como la “plata” fundida que nunca solidifica. Posee una naturaleza dual: es proyectivo y receptivo, yang y yin, metal y líquido. Protege contra la mala suerte, la falta de concentración y los estados melancólicos.
Un uso ritual muy efectivo consiste en conseguir tres frasquitos de distinto tamaño, ya que deben ir uno dentro del otro.

El más pequeño se llena con mercurio, se tapa herméticamente y luego se coloca dentro del frasco mediano, el cual, a su vez (con el frasco de mercurio en su interior) debe llenarse con agua. Una vez tapado el frasco mediano, se coloca dentro del más grande y éste debe llenarse con arena. La pieza mágica obtenida debe colocarse en el escritorio, la mesa de trabajo o cualquier otro lugar que se relacione con el plano laboral. Una gota de mercurio en un frasco de cristal transparente puede estimular el intelecto y la capacidad de estudio, si se coloca en la mesa de estudio.